Porque votar por mi en el PRM
Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO sostuvieron este miércoles 18 la primera de las reuniones técnicas multipaís para la nominación de la elaboración tradicional del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la participación de delegados de Cuba, Haití, Honduras, Venezuela y la República Dominicana.
Este encuentro, que se extenderá hasta el viernes 20 de enero, tuvo lugar en la oficina de la UNESCO en el país y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Durante la apertura formal de esta serie de reuniones, el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Jesús Paniagua, mostró su agradecimiento a la ministra Germán y al embajador y delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, por su interés y muestra de confianza en la organización de ese importante evento cultural.
De su lado, Andrés L. Mateo manifestó su satisfacción por la próxima presentación de la propuesta de reconocimiento de la elaboración del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el presente año.
El embajador añadió que se trata de un acontecimiento muy importante para América Latina, ya que este producto proveniente de la yuca no es solamente una referencia de un saber tradicional que se practica en muchos países, sino que es un símbolo de persistencia y expresión cultural.
Luego de establecidas las mesas de trabajo se inició el proceso de revisión y modificación del formulario ICH-02 para la inscripción de la elaboración del casabe en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
#SomosInformesPolíticos