Spread the love

Porque votar por mi en el PRM

Por Jesús Sosa, 11-08-2021

Las campañas sucias contra el Ministro de Educación Superior ha sido la más feroz y salvaje en los últimos días y en la medida que se aproxima el 16 de Agosto.


Han surgidos también ataques contra otros funcionarios; pero en esos casos con cierta timidez, no tan agresivos como los ataques dirigidos contra el honorable ministro de la Mescyt.


Los ministerios más codiciados son Obras Públicas, Educación, la Mescyt, Industria y comercio, Energía, Agricultura, Salud, entre otros.


En el caso de la Mescyt hay muchos del área educativa siempre se han interesado en ésa posición; me luce como que en el caso del ex- rector de la UASD, debe haber algún sector que está maniobrando por asuntos de intereses corporativos.
Recordemos que al principio contra el distinguido Profesor hubo cierta resistencias.


Dentro de los elementos que se mencionan hay que descartar la figura de nepotismo, en relación a la nómina debo decir que en mí presencia el referido ministro le dijo a un amigo : «No te he nombrado porque no tengo presupuesto, tengo que primero hacer el espacio, no me puedo pasar ni con un peso del presupuesto asignado.» Luego esa persona fue nombrada, cuando pudo hacer el espacio.


En relación a los salarios UASD- Mescyt, he escuchado que se trata de un caso excepcional e institucional que favorece a cualquier pensionado de la UASD, en ése sentido entonces lo que tendríamos que revisar es el reglamento de ésa institución y no arremeter contra Franklin, cuando ésa situación es general desde hace décadas con todos/as los jubilados de ésa institución.


Conocí a Franklin hace algunos 30 años en UTESA, recinto Santo Domingo, en ésa universidad yo impartía la cátedra de sicología clínica a los estudiantes de medicina y en la misma estudié la carrera de derecho; desde entonces lo he visto con el mismo perfil de una persona sencilla, afable y conversadora como debe ser todo maestro.


Así pues, que si alguien entiende que ése gran maestro ha cometido algún acto de corrupción que someta con valentía una instancia debidamente motivada al organismo competente, señalando los hechos y la violación imputada.


Por éso admiro a Guido Gómez Mazara y a otros Dominicanos, que independientemente de la veracidad o no de sus denuncias la hacen con valentía en forma pública, dan la cara, no se oculta detrás de las redes sociales.


En ése tipo de personas yo creo hasta pruebas en contrarios, porque la persona afectada vé la cara del denunciante y sabe a quien contestarle.


Por lo pronto se puede establecer que esos ataques son una conducta irresponsable, ruin, cobarde… que no la hacen meritorias de créditos o algún valor.


Valga la aclaración no soy funcionario en la Mescyt y mi apellido es pura coincidencia con el de Rosalía Sosa.