Porque votar por mi en el PRM
Biden promete que Estados Unidos vacunará a 200 millones de personas antes de mayo.
En su primera rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca Joe Biden aseguró que volverá a presentarse en 2024 y nego que exista una avalancha de inmigrantes en la frontera.
Definió la lucha contra el coronavirus como prioridad de su gobierno:
«El 8 de diciembre, indiqué que esperaba llegar a 100 millones de vacunas en mis primeros 100 días. La semana pasada alcanzamos ese objetivo en el día 58, 42 días antes de lo previsto. Ahora, hoy mismo, establezco un segundo objetivo y es que, en mis 100 días en el cargo, habremos administrado 200 millones de vacunas. Así es, 200 millones de vacunas en 100 días. Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni de lejos a lo que estamos haciendo. Creo que podemos hacerlo».
Biden aseguró que «nada ha cambiado» en la frontera entre estados Unidos y México, y que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos son devueltos, excepto los niños.
«La gran mayoría de los menores de 18 años que llegan a Estados Unidos, vienen con un número de teléfono en una pulsera, o vienen con el número de teléfono en su bolsillo en Estados Unidos, una madre, un padre, un pariente cercano, una abuela, un abuelo. Lo que ocurría antes es que esto tardaba literalmente semanas y semanas y tal vez incluso meses antes de que alguien levantara el teléfono y llamara para ver si realmente había alguien allí. Bueno, ahora hemos establecido un sistema en el que en 24 horas se hace una llamada telefónica, cuando esa persona, ese niño cruza la frontera y luego se pone en marcha un sistema de verificación en el mismo día para determinar rápidamente si se trata de un traficante al que se llama o si es realmente a una madre, un padre o un pariente cercano.»SPONSORED CONTENTTotal in Papua New Guinea: Dialogue, consultation and empowermentValorization of natural resources can be a decisive contributor to the improvement of the living conditions in developing countries.Ad by Total
«Les digo lo que nunca haría cuando un niño no acompañado acaba en la frontera: dejar que se muera de hambre y se quede al otro lado. Ningún gobierno anterior hizo eso, excepto Trump. No lo voy a hacer, no lo voy a hacer. Por eso le he pedido ayer a la vicepresidenta de Estados Unidos, que se centre en primer lugar en las razones fundamentales por las que la gente se va de Honduras, de Guatemala, de El Salvador. Es por los terremotos, las inundaciones, la falta de alimentos, la violencia de las bandas. Es por toda una serie de cosas».
«Una madre no se sienta a la mesa de la cocina y dice, ‘Tengo una gran idea para asegurar el futuro de mi hijo (…) Voy a mandarlo a un viaje de mil millas a través del desierto hasta los Estados Unidos, porque sé que Joe Biden es un buen tipo y cuidará de él. Qué desesperado hay que estar para tomar una decisión así. Las circunstancias deben ser horribles, así que podemos hacer algo al respecto. Eso es lo que va a hacer la vicepresidenta».
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2024 y aseguró que le gustaría que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, siguiera siendo su compañera de candidatura. No obstante, posteriormente aclaró que nunca en su vida ha podido hacer planes con una antelación de cuatro años o tres años y medio.
Fuente EuroNews