Spread the love

Porque votar por mi en el PRM

«Los eventos de las últimas 24 horas han demostrado claramente que Trump trata de utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden», recoge el texto Zuckerberg.

19:50Zuckerberg ha confirmado así que Trump no podrá hacer uso de su cuenta de Facebook hasta que termine su mandato y ha lamentado la «retórica insurreccionista» utilizada por el mismo.

19:45❌ BLOQUEO DE FACEBOOK | El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado este jueves de que la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido bloqueada de forma «indefinida» dada que el magnate neoyorquino habría violado la política de la red social.

19:40Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha informado de que en total son 68 las personas detenidas durante el asalto al Capitolio de EE.UU., 36 de ellas por violar el toque de queda, 25 por saltarse el toque de queda e irrumpir en el Capitolio, cinco por posesión ilegal de armas de fuego y otras dos por posesión ilegal de otro tipo de armas.

19:35Los nuevos efectivos permanecerán en Washington durante un plazo de 30 días para garantizar la seguridad del Capitolio y el área colindante más allá del 20 de enero, fecha de la toma de posesión de Biden. Anteriormente, la Guardia Nacional había desplegado 1.100 efectivos en respuesta al asalto del Capitolio.

19:30El jefe de la Policía ha confirmado que uno de los agentes abrió fuego durante el asalto al Capitolio de EE.UU. contra una mujer, que falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas y que ha sido identificada como Ashli Babbitt. Dicho agente ha sido suspendido de empleo y sueldo, tal y como ha confirmado.

19:25No obstante, Sund ha matizado que el plan no contemplaba «este tipo de disturbios» y ha reiterado que lo ocurrido fue prácticamente una sublevación. «Los seguidores de Trump atacaron a los agentes con tuberías de metal e hicieron uso de sustancias irritantes y otro tipo de armas durante el asalto», ha expresado.

19:20Sund, que ha matizado que se está investigando lo ocurrido en el asalto al Capitolio de EE.UU., así como la planificación de la seguridad y los procedimientos puestos en marcha, ha hecho hincapié en que los agentes «sí tenían un robusto plan de seguridad».

19:15Está previsto que lleguen a Washington desde el estado de Nueva York 1.000 efectivos, mientras que Maryland y Nueva Jersey enviarán a unos 500 cada uno, según han revelado a la CNN fuentes del Departamento de Defensa, que señalan que otros estados, como Pensilvania, Delaware y Virginia también enviarán efectivos.

19:10🚔 NUEVO DESPLIEGUE | La Guardia Nacional ha decidido desplegar a otros 6.200 efectivos en Washington para ayudar a los agentes sobre el terreno.

19:05Sin embargo, los vídeos difundidos a través de las redes sociales del asalto al Capitolio de EE.UU. apuntan a una presunta complicidad por parte de los agentes, que aparecen sacándose fotos con los seguidores de Trump o ejerciendo escasa resistencia a la entrada del Capitolio.

19:00Racine ha detallado, además, que los agentes a nivel local carecían de la jurisdicción necesaria para presentar cargos por la mayoría de delitos cometidos durante el asalto al Capitolio de los EE.UU., una tarea que recaería sobre las fuerzas federales.

18:55Por su parte, el fiscal general de Washington, Karl Racine, ha roto una lanza a favor de la Policía que intervino en el asalto al Capitolio y ha matizado que la «decepción» proviene, en realidad, de los agentes a nivel federal.

👉 «Los policías de Washington, francamente, hicieron su trabajo. Ayudaron a la Policía del Congreso a restituir el orden y arrestaron a la gente que estaba violando el toque de queda», ha sostenido. «Los que nos decepcionaron fueron nuestros colegas a nivel federal», ha dicho.

18:50En una rueda de prensa, el jefe de la Policía Robert J. Contee ha explicado que tras el asalto al Capitolio de EE.UU. se han incautado de cinco armas y la detención de los sospechosos. Ninguno de ellos era residente de Washington.

18:45💬 «Rompieron la puerta, la sacaron de las bisagras», ha aseverado el senador demócrata Jeff Merkley en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter. Así, ha explicado que «arrancaron las cosas de las paredes» y se llevaron el portátil. El senador ha asegurado que su oficina ha sido saqueada y ha insistido en que «se pueden ver incluso escombros en el suelo».

18:40VANDALISMO | El grupo de seguidores ‘trumpistas’, protagonistas del asalto al Capitolio de EE.UU., ha dejado tras de sí ventanas rotas y pequeños hurtos, como el denunciado por el senador demócrata Jeff Merkley, que ha asegurado que los «saqueadores» han robado uno de los ordenadores portátiles que se encontraban en su despacho.

18:35En este sentido, Lofgren ha garantizado que tanto congresistas como senadores abordarán el asalto al Capitolio de EE.UU. durante los próximos días a petición de la Comisión de Administración de la Cámara de Representantes, que ella misma preside.

18:30Además, los congresistas han abogado por abrir una investigación sobre el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Zoe Lofgren, congresista por el estado de California, ha lamentado que la situación «haya hecho saltar todas las alarmas y haya sembrado dudas sobre la seguridad» en el Capitolio.

18:25👮 Es por ello que, tras el asalto al Capitolio de EE.UU., Ryan ha sugerido que habrá cambios en la jefatura de la Policía. «Está claro que hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo muy, muy pronto por culpa de este asalto embarazoso», ha matizado.

18:20Para la mayoría es un misterio cómo los casi 2.000 agentes del Capitolio -que cuentan con una financiación de 515,5 millones de dólares (420 millones de euros)- no han podido proteger con éxito el Congreso del asalto.

18:15Tim Ryan, congresista por el estado de Ohio, ha matizado así que no han estado a la altura de un lugar como el Capitolio de Estados Unidos para una jornada «fundamental para el proceso electoral». Además, ha recordado que está prohibido acudir a la plaza colindante y que nadie tiene acceso a las escaleras del edificio.

18:10Entre los críticos de la actuación policial del asalto al Capitolio de EE.UU. se encuentra el presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Tim Ryan, encargado de supervisar la financiación destinada, precisamente, a la Policía del Capitolio.

💬 Tal y como ha explicado Ryan en declaraciones a la cadena CNN, «claramente se han registrado fallos enormes, de carácter estratégico y de planificación por parte de la Policía del Capitolio, así como de los sargentos de armas y de todos aquellos que tuvieran un papel relevante a la hora de coordinar una defensa de este tipo».

18:05Si bien las fuerzas de seguridad apuntaban la semana pasada a un detallado plan para mantener a salvo el Congreso mientras se certificaba la victoria de Biden, lo sucedido el miércoles por la noche con el asalto al Capitolio de EE.UU. ha sido calificado por muchos como un «fracaso» policial.

18:00El asalto al Capitolio de los EE.UU., que se han saldado con cuatro muertos y decenas de detenidos, han hecho saltar las alarmas en la capital del país norteamericano, donde congresistas, políticos y expertos se han mostrado incrédulos ante la aparentemente poca seguridad desplegada en torno al Capitolio de cara a una jornada de especial relevancia.

17:55🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | La seguridad del Capitolio de Estados Unidos ha quedado este jueves en entredicho después de que una horda de seguidores del presidente saliente del país, Donald Trump, irrumpiera en el emblemático edificio para impedir así la certificación de los votos y la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

17:50El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Carlos Carrizosa también ha condenado los actos de «hordas descontroladas de energúmenos que han asaltado el Capitolio a petición de Donald Trump», que «llamó a esto diciendo que le habían robado las elecciones».

17:45Aunque, Inés Arrimadas ha dicho que el asalto al Capitolio de EE.UU. y algunos episodios vividos en España «no son situaciones comparables» porque allí «ha habido cuatro muertos y se ha accedido por la violencia al Congreso». Sin embargo, considera que no se puede «repudiar y condenar lo que se está haciendo» y, al mismo tiempo, «defender el intento de asalto al Parlament o el ‘Rodea el Congreso'». «Aunque sean cosas diferentes, se condenan las dos», ha subrayado.

17:40💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES: La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que hay que condenar tanto el asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump como el intento de irrupción en el Parlament de Catalunya por parte de independentistas en 2018 y la protesta de ‘Rodea el Congreso’ contra la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo en 2016.

17:36🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | Recordemos que el todavía presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido una transición ordenada, después de los sucesos de ayer en el Capitolio.

17:32💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, ha condenado la violencia de las protestas en Estados Unidos que han dejado cuatro muertos y 52 detenidos durante el asalto al Capitolio.

17:28A pesar de que Trump difundió un vídeo en el que pidió a sus simpatizantes que «volvieran a casa», el mandatario no ha condenado todavía el asalto, que se produjo en un intento por impedir que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, triunfo que se ha negado a reconocer.

17:24Wolf fue uno de los miembros de la Administración Trump que primero reaccionó al asalto del Capitolio, señalando que «cualquier violencia es inaceptable». Además, garantizó que los responsables rendirán cuentas ante la justicia.

17:20Wolf ha aseverado que las leyes deben «reforzarse» y los responsables han de «llevarse ante la justicia», algo que debe suceder «independientemente de las motivaciones políticas». «Después de un retador y triste 2020, es hora de todos los estadounidenses respeten al otro y al Estado de Derecho en 2021», ha urgido.

17:16💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, ha asegurado que permanecerá en su cargo hasta el final de la Administración Trump con el objetivo de «asegurar» que el Departamento de Seguridad Nacional se concentre en «las graves amenazas a las que se enfrenta» Estados Unidos y en «una transición ordenada hacia el equipo de Seguridad Nacional del presidente electo», Joe Biden.

17:12«Bloquearon a Trump en las redes sociales, un presidente electo. Todavía presidente, tiene sus redes bloqueadas», ha declarado el líder de la ultraderecha brasileña.

17:08A diferencia de la mayoría de líderes del mundo, Bolsonaro no ha condenado el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump y sí el hecho de que Twitter y Facebook bloquearan las redes sociales del presidente estadounidense tras alentar las revueltas del miércoles.

17:04💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se ha abstenido de comentar el asalto al Capitolio en Washington, ha vuelto a insistir, sin presentar pruebas, en que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos que supusieron la derrota de Donald Trump, su aliado político.

17:00Las instituciones de la Unión Europea también han expresado su preocupación y conmoción y confiaron en que Estados Unidos asegure que se respetarán las reglas de la democracia y el traspaso pacífico del poder.

16:56💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | Mandatarios de todo el mundo han mostrado su desafección ante los disturbios en el Capitolio provocados por simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

16:52🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, ha pedido este el jueves al presidente Donald Trump que denuncie la violencia política un día después de que los partidarios del todavía presidente irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos intentando bloquear la certificación por el Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

16:48Hasta el miércoles, el multimillonario populista checo lucía en la foto una gorra con la inscripción «SILNE CESKO» (Checoslovaquia Fuerte), que hacia pensar en la gorra de Trump con la frase «Make America Great Again». Pero el jueves, Babis apareció en la foto sin gorra, a raíz de la violencia en el Capitolio estadounidense, que causó cuatro muertos.

16:44💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El primer ministro checo, Andrej Babis, ha cambiado su gorra de béisbol roja «al estilo Donald Trump» por una mascarilla de protección en su foto de perfil de Twitter el jueves, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

16:40🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | El cantante del grupo funk inglés Jamiroquai, Jay Kay, a quien algunos confundieron el miércoles con uno de los partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio estadounidense, ha negado este jueves ser ese hombre de torso desnudo, gorro de piel y cuernos que aparece en las fotografías.

16:36«No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera», ha manifestado a la cadena de televisión CNBC. Mulvaney, que pasó de jefe de gabinete a enviado especial en Irlanda del Norte, ha dicho que comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.

16:32💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha anunciado su renuncia a un puesto diplomático en protesta por el asalto al Capitolio de los partidarios del magnate.

16:28Las respuestas de los gigantes de las redes sociales se produce tras la reiteración, en sus plataformas, de las falsas denuncias de fraude electoral del presidente saliente, que no admite su derrota frente al demócrata Joe Biden.

16:24🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | Twitter y Facebook han bloqueado temporalmente al presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, en una medida sin precedentes decidida el miércoles tras las escenas de violencia en el Capitolio protagonizadas por partidarios del millonario republicano.

16:20💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | «Debería ser arrestado ASAP (de inmediato)», apuntó la actriz Bette Midler refiriéndose a Donald Trump y al asalto de sus seguidores al Capitolio de Washington que ocurrió este miércoles.

16:16Según medios locales, el edificio se ha reabierto después de hora y media para quienes trabajan en él, aunque permanece cerrado al público puesto que en esta época no se celebran sesiones

16:12🔴 ESTADOS UNIDOS | El Capitolio del estado de Michigan ha estado cerrado temporalmente este jueves por la mañana mientras la Policía investigaba una amenaza sobre la que no han trascendido más detalles.

16:08«Todos los edificios del complejo del Capitolio. La Policía del Capitolio ha acabado con el incidente de amenaza de seguridad externa en el complejo. La Policía del Capitolio seguirá manteniendo un perímetro de seguridad», ha indicado en un mensaje, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

16:04🏛️ ASALTO AL CAPITOLIO | La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha asegurado en la madrugada de este jueves que no existen «amenazas de seguridad externas» en las instalaciones, horas después del asalto protagonizado por seguidores del presidente, Donald Trump, que se ha saldado con al menos cuatro muertos.

16:00💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | China ha asegurado este jueves que esperaba una «vuelta al orden» en Estados Unidos después de las escenas de caos en el Capitolio, al tiempo que estableció un paralelismo entre la situación en Washington y las protestas pro democracia en Hong Kong.

15:56🔴 ESTADOS UNIDOS | Los medios ultraconservadores de Estados Unidos minimizan este miércoles la gravedad del asalto de partidarios de Donald Trump al Capitolio, evocando una furia legítima y acusando sin pruebas a la ultraizquierda de haberse infiltrado en la multitud.

15:52🔴 ESTADOS UNIDOS | Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos han rechazado rechazaron una objeción al resultado de las elecciones presidenciales en el estado de Pensilvania.

15:48Guterres ha recordado que «es importante que los líderes políticos inculquen a sus seguidores la necesidad de abstenerse de usar la violencia, así como respetar los procesos democráticos y el estado de derecho», a través de un comunicado emitido por su portavoz, Stephane Dujarric.

15:44💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado «entristecido» por la toma del Capitolio por parte de una turba de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha pedido a los líderes políticos que no insten a sus seguidores a la violencia.

15:40Merkel ha dicho estar «enfadada» y «triste» por las escenas del Capitolio, que obligaron a suspender la sesión en la que los congresistas estaban certificando los votos electorales salidos de los comicios de noviembre.

15:36💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha «lamentado» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconociese su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre y le ha acusado de alentar con sus dudas sobre el proceso las protestas que desembocaron en el asalto al Congreso.

15:32Horas antes del asalto, Trump volvió a denunciar un presunto fraude y recalcó que «nunca se recuperará el país con debilidad». «Hay que mostrar fuerza y hay que ser fuerte. Tenemos que ir a pedir que el Congreso haga lo correcto y sólo cuente a los electores registrados legalmente», dijo, sin presentar pruebas que respaldaran sus acusaciones.

15:28💬 ASALTO AL CAPITOLIO | REACCIONES | El asalto al Capitolio por parte de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por impedir que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre ha dividido a la Administración y ha desencadenado la dimisión de varios altos cargos, sin que el mandatario haya condenado por ahora los incidentes.